Vivir Viajando & Nomadismo Digital

Una de las cosas que más nos preguntan es cómo le hacemos para viajar tanto. La verdad es que no existe una fórmula mágica para hacerlo; de hecho es muy simple: trabajar – ahorrar dinero – viajar y repetir el ciclo.

Antes de dejar nuestro empleo en Alemania para hacer nuestro gran viaje por Latinoamérica hacíamos pequeños viajes durante los fines de semana o las vacaciones. Fue así cómo recorrimos gran parte de Europa, el Sudeste Asiático, India y Marruecos. Cuando decidimos hacer nuestro gran viaje teníamos claro que necesitábamos ahorrar mucho dinero para ello, especialmente si íbamos a renunciar a nuestra única fuente de ingresos.

Durante un año entero usamos todas nuestras tácticas para ahorrar la mayor cantidad de dinero. Además, Tania trabajaba por las noches como niñera para ganar algo de dinero extra y Jose también comenzaba a hacer sus primeros trabajillos por cuenta propia. Por si fuera poco, también decidimos vender todas nuestras cosas; después de todo era prácticamente imposible llevar todo al viaje.

Ahora que han pasado más de 2 años de aquel entonces tengo claro que nuestros ahorros, pero sobre todo la correcta planificación de nuestras finanzas, fue lo que nos permitió viajar a como yo le digo «en condiciones»; es decir: durmiendo en alojamientos decentes, comiendo comida deliciosa y disfrutando de nuevas experiencias sin verte limitado el dinero.

Estando de viaje decidimos que queríamos hacer del viaje nuestro estilo de vida. Así que Tania comenzó formarse emprendimiento digital y negocios online. Y aunque no todas esas formaciones nos sirvieron de mucho, finalmente tras un largo proceso de prueba y error logramos encontrar una forma de trabajar por cuenta propia para poder compaginar el trabajo con los viajes.

Así que ahora, en lugar de trabajar en una oficina, trabajamos desde un airbnb o desde un café con una buena conexión a Internet. No tenemos ingresos fijos, ni un sueldo «seguro» como en nuestro antiguo empleo, pero a cambio de ello tenemos la libertad de trabajar en lo que nos apasiona y sobre todo, de vivir el estilo de vida que soñabamos vivir.

Empleo Vs. Negocio Online

Antes de dejar nuestro empleo de oficina hicimos roadtrips por todo Europa, navegamos en barco por el Mar Báltico y Rusia, viajamos unos cuantos meses por el sudeste asiático y recorrimos un mes entero el norte de la India y todo Marruecos

Para nuestro gran viaje por Latinoamérica renunciamos a nuestro empleo no para emprender, sino para tener más tiempo de recorrer esta parte del mundo sin prisas y con calma. 

¿Tú también quieres recorrer el mundo?

No te prometemos que montarás tu negocio online, pero sí que encontraras la mejor manera para poder hacer tu gran viaje

* Política de privacidad

15 + 11 =

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.  Aquí va el rollo legal:

Cumplimos con el RGDP por eso te informamos:  Responsable: Tania E. y Jose V. Finalidad: atender tu solicitud y de enviarte mis publicaciones y/o promociones de productos y servicios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Webempresa y serán ubicados en los servidores de mi proveedor de email marketing ActiveCampaign suscrito al PrivacyShield cuya política de privacidad puedes consultar aquí. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información sobre la Política de Privacidad aquí.

Únete a nuestra comunidad de viajeros.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir descuentos, herramientas para viajar barato, notificaciones de próximos viajes y regalos exclusivos para suscriptores! :)

Por aquí también compartimos contenido que mola mucho (:

Pin It on Pinterest