Comentarios en Viaje con Propósito https://www.viajeconproposito.com Viaja por una larga temporada o sin fecha de regreso. Fri, 23 Oct 2020 08:51:34 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 Comentario en Nuestra perturbadora experiencia en un Retiro de Meditación en Silencio durante 3 días. por Tania & Jose https://www.viajeconproposito.com/retiro-de-meditacion-en-silencio/#comment-310 Fri, 23 Oct 2020 08:51:34 +0000 https://www.viajeconproposito.com/?p=1366#comment-310 Tania & Jose]]> En respuesta a Maria Fernanda Castañeda.

Hola María!
nos alegra mucho que te haya gustado nuestra historia y experiencia :)

La verdad que a nosotros sí nos cambió mucho la manera y la forma de ver las cosas después de haber hecho este retiro de silencio. Comenzamos a disfrutar más del presente, a viajar más lento disfrutando de lleno de cada sitio en lugar de simplemente viajar para marcar en una lista un lugar como visitado. Apreciamos más el silencio y cuando hacemos trekkings lo hacemos callados para escuchar los ruidos de la naturaleza, como las aves cantar o incluso hasta las hojas de los árboles moverse con el viento.

Sin duda alguna meditar y hacer momentos de pausa en silencio nos ha ayudado mucho a calmar la mente y disfrutar más del aquí y el ahora.

Si llevas a cabo tu propio retiro de silencio en casa, no olvides contarnos cómo fue tu experiencia!
te mandamos un fuerte abrazo ❤

Tania & Jose

]]>
Comentario en Nuestra perturbadora experiencia en un Retiro de Meditación en Silencio durante 3 días. por Maria Fernanda Castañeda https://www.viajeconproposito.com/retiro-de-meditacion-en-silencio/#comment-306 Tue, 20 Oct 2020 15:42:47 +0000 https://www.viajeconproposito.com/?p=1366#comment-306 Disfrute mucho de la historia que contaste, me parecio de lo mejor y si tuviera la oportunidad de viajar para hacer un retiro como ese lo haria.
Por el mometo lo hare en mi casa.
Siento que te ha cambiado la vida por completo, no lo pensare mas y hare mi propio retiro en silencio desde mi casa.
Un abrazo fortisimo desde Ecuador.

]]>
Comentario en Hacer Glamping con tu Pareja. Acampando con Glamur en Tulum por Tania & Jose https://www.viajeconproposito.com/glamping-con-tu-pareja/#comment-286 Sat, 10 Oct 2020 19:23:52 +0000 https://www.viajeconproposito.com/?p=2434#comment-286 En respuesta a Hermogenes.

Hola Hermogenes,

si algún día viajas a México estamos seguros que te encantará! Lo de tu idea de hacer un glamping en Machupicchu molaría mucho!
Estaría genial que hicieras tu Glamping y luego podamos visitarte. ¡Mucho ánimo! y gracias por tu comentario :)

]]>
Comentario en Ir a Machupicchu vía Hidroeléctrica: el Camino Barato a Machupicchu por Tania & Jose https://www.viajeconproposito.com/ir-a-machupicchu-via-hidroelectrica/#comment-285 Sat, 10 Oct 2020 14:12:18 +0000 https://www.viajeconproposito.com/?p=4989#comment-285 En respuesta a Wilmher.

Hola Wilmher,
muchas gracias a ti por leer y comentar. Ir a Machupicchu vía hidroeléctrica es sin duda toda una aventura.
Si volvemos a ir a Machupicchu tenemos claro que lo haremos por tren jeje; pero al menos con nuestra primera visita ya tenemos la experiencia y un buen recuerdo que difícilmente olvidaremos.

¡Un fuerte abrazo!

]]>
Comentario en Guía para preparar una mudanza e irte a viajar por el mundo. (Qué hacer con tus cosas si te vas por largo tiempo) por Domus Mundi https://www.viajeconproposito.com/guia-para-preparar-una-mudanza-e-irte-a-viajar-por-el-mundo/#comment-273 Mon, 28 Sep 2020 12:58:22 +0000 https://www.viajeconproposito.com/?p=1477#comment-273 ¡Muy buenas consideraciones para llevar a cabo una mudanza exitosa! Sin duda, realizar este desplazamiento y cambio de vida no puede ser algo precipitado. Primeramente, hay que tener en cuenta una serie de pautas, como contratar a unos buenos especialistas, manejar los tiempos, todos los artículos. Nosotros lo consideramos imprescindible. ¡Un saludo!

]]>
Comentario en Nuestra perturbadora experiencia en un Retiro de Meditación en Silencio durante 3 días. por Viajeros con Propósito https://www.viajeconproposito.com/retiro-de-meditacion-en-silencio/#comment-248 Mon, 10 Aug 2020 11:11:12 +0000 https://www.viajeconproposito.com/?p=1366#comment-248 En respuesta a No tiene importancia.

Hola Mauro, gracias por tu comentario.
Lo del título es solo un «gancho» como se conoce en copywriter. Usamos esa palabra porque atrae, además de que muchas personas sienten curiosidad o tienen algo de miedo respecto a el tema de la meditación o la espiritualidad.

Perturbar después de todo significa alterar el orden, en nuestro caso, hacer este retiro de meditación en silencio alteró el orden de nuestros pensamientos y nuestra forma de ver la vida, pero para bien! ;)

Hacer algo así no te deja intacto, al contrario; remueve muchas cosas dentro de ti. No sales igual de como llegaste y sobre todo, que este puede ser una linda experiencia, si así lo deseas.

te mandamos un fuerte abrazo y buenas vibras
tania & jose

]]>
Comentario en ¿Cómo llegar a la Laguna Quilotoa por tu Cuenta? Aventura en la Laguna Volcánica por Viajeros con Propósito https://www.viajeconproposito.com/como-llegar-a-la-laguna-quilotoa/#comment-247 Mon, 10 Aug 2020 11:07:08 +0000 https://www.viajeconproposito.com/?p=4747#comment-247 En respuesta a Alejandro Hernández Aguilar.

Hola Alejandro, muchas gracias por tu comentario.
Son magníficos tus planes de viaje, seguro esta vez que recorras Latinoamérica en tu casa rodante junto a tu familia será espectacular! Tu viaje en moto tampoco estuvo nada mal eh! ;) parece como la película diarios de motocicleta jaja.

Nosotros hicimos la mayor parte de nuestro viaje recorriendo los lugares por cuenta propia, no solo por ahorrar dinero, sino porque nos daba más libertad de elegir los horarios o de improvisar estando en el sitio que visitábamos, a veces preferíamos pasar la noche por aquella zona o explorábamos por nuestra cuenta todo el tiempo que quisiéramos lejos de los horarios cuadrados de los tours o excursiones privadas.

Todo tiene sus ventajas y desventajas, porque si bien es cierto que un tour organizado es más caro, también es más cómodo en ciertas ocasiones. En el caso de la Laguna Quilotoa (como muchos otros sitios) llegar a ellos por cuenta propia es fácil, además de divertido y formar parte de la aventura de viajar.

Cuando salgas a la ruta no olvides compartirnos fotos de tu viaje.
mucho éxito en tus planes! :D

tania & jose

]]>
Comentario en ¿Cómo llegar a la Laguna Quilotoa por tu Cuenta? Aventura en la Laguna Volcánica por Alejandro Hernández Aguilar https://www.viajeconproposito.com/como-llegar-a-la-laguna-quilotoa/#comment-245 Thu, 06 Aug 2020 20:27:39 +0000 https://www.viajeconproposito.com/?p=4747#comment-245 Hola amigos Viajeros con Propósito, les mando un gran saludo desde Veracruz, México. Tengo planeado ir a un mega viaje por centro y Sur América dentro de algo de tiempo, para ser exactos para el 2024, pero desde estos momentos estoy trazando mi guía para visitar los lugares más interesantes de cada país, me encantó su explicación y estoy de acuerdo con los comentarios antes emitidos; prefiero ir a los lugares por mi cuenta, pues es más barato; planeo hacerlo en mi camioneta que adaptaré como casa rodante, es una camioneta Toyota Hiace y tiene bastante espacio.
En el 2016 hice un viaje de 5 meses ida y vuelta hasta Ushuaia en mi moto, pero ahora quiero llevarme a mi familia, por eso la idea de la camioneta.
Magnífica su información, se que me servirá de mucho cuando ande por allá.
Abrazos desde México

]]>
Comentario en Nuestra perturbadora experiencia en un Retiro de Meditación en Silencio durante 3 días. por Viajeros con Propósito https://www.viajeconproposito.com/retiro-de-meditacion-en-silencio/#comment-242 Wed, 29 Jul 2020 15:53:43 +0000 https://www.viajeconproposito.com/?p=1366#comment-242 En respuesta a Julia.

Hola Julia,

qué tal? Muchas gracias por tu comentario :)
Si tienes la posibilidad de hacer un retiro de meditación, ¡hazlo! te aseguramos que será una linda experiencia.
En cuanto a la fotografía, cada retiro tiene sus propias particularidades. En nuestro caso no se podía, ya que lo que se busca con el retiro es no distraerse con cosas externas, sino interiorizar y estas simplemente contigo misma.

Lo que se persigue es simplemente el ser o estar en lugar de hacer. Por eso, entre menos distracciones mejor.
Pero como te digo, antes de hacer un retiro, infórmate bien de las cosas que están permitidas o que no son recomendadas hacer para que saques mayor provecho de tu experiencia.

Te mandamos un fuerte abrazo desde España
tania & jose

]]>
Comentario en Nuestra perturbadora experiencia en un Retiro de Meditación en Silencio durante 3 días. por Viajeros con Propósito https://www.viajeconproposito.com/retiro-de-meditacion-en-silencio/#comment-241 Wed, 29 Jul 2020 15:44:16 +0000 https://www.viajeconproposito.com/?p=1366#comment-241 En respuesta a Diana S. Norton.

Hola Diana,

¿cómo estás? :D Muchas gracias por tu comentario.
¡Sí! el título de la publicación tienes trampa jeje…. Es para llamar la atención, pero la verdad es que hacer un retiro de meditación en silencio ha sido una cosa súper positiva en nuestras vidas.

Nos alegramos de que hayas aprendido con nuestra experiencia, y si en algún momento tú cuentas con la oportunidad de hacer algun retiro así ¡hazlo! Te aseguramos que te va a encantar.

Te mandamos un fuerte abrazo desde España
Jose & Tania

]]>