Viaja con nosotros y vive aventuras en grupo que ¡jamás olvidarás!

No importa si no tienes compañeros de viaje, ¡te invitamos a viajar con nosotros! Tendrás la oportunidad de empaparte de la cultura local y de vivir experiencias más auténticas junto con otros viajeros en una aventura en grupo por algún país de Latinoamérica.

Coordinamos viajes mochileros con un grupo reducido de viajeros donde te enseñamos una forma diferente y alternativa de viajar. No te planteamos un viaje organizado convencional, sino que tú serás el protagonista. Todo el grupo participa y decide en cada momento qué quiere hacer y hacia dónde quiere que transcurra la aventura. Aprenderás a viajar y moverte como los locales para tener más contacto con la cultura, comer la comida típica del lugar y disfrutar del entorno que nos rodea.

    En nuestros viajes de aventura tendrás la oportunidad de hacer actividades como trekking, senderismo, snorkel, yoga, rutas en bicicleta, dormir en la selva, tirarte en tirolina, clases de baile y cocina local ¡entre otras más!

    Nosotros como coordinadores nos ocuparemos de la búsqueda de los alojamientos, el transporte, organizar las actividades del día, centralizar las decisiones que se vayan tomando, crear un buen ambiente en el grupo y resolver los problemas imprevistos típicos de un viaje. Tú solo tienes que preocuparte de disfrutar :) 

      Cualquier persona puede apuntarse y vivir esta experiencia con nuevos viajeros, ya sea que viajes solo o en compañía de familiares, amigos o tu pareja, ¡te damos la bienvenida a esta nueva aventura!

      ¿Por qué viajar con nosotros?

      Hemos dado la vuelto al mundo y visitado + de 40 países. Estarás acompañado de 2 expertos viajeros que te enseñarán a viajar de una manera más libre y alternativa sacando al aventurero que llevas dentro. 

      turismo sostenible

      El mundo es un lugar maravilloso lleno de destinos alucinantes y rincones increíbles, pero este mundo es el único que tenemos: por eso lo cuidamos fomentando el consumo responsable, apoyamos la economía local, vamos a pequeños restaurantes autóctonos y respetamos a la naturaleza.

      aventuras nuevas

      No necesitas hacer paracaidismo o escalar una montaña para vivir una aventura; viajar como  local hará que te sientas más viajero que turista. Te asegruamos que viajar con la mochila en transporte público, vivir situaciones espontáneas y sumergirte en la cultura local será toda una aventura.

      rutas que sorprenden

      Habrá un plan, pero dejaremos espacio para la improvisación. Somos flexibles, y podrás tomar decisiones para ser el protagonista de la aventura. Antes de la salida del viaje diseñamos una ruta que se adapte a los ritmos y preferencias del grupo así como a las circunstancias que puedan darse durante el viaje.

      ligeros y cómodos

      Somos mochilero, no lo podemos negar. Los equipajes nos gustan ligeros, cuanto más mejor y fáciles de transportar. Tampoco nos encontrarás en grandes hoteles, pero siempre buscamos un mínimo de confort para poder estar a gusto y descansar.

      de forma económica

      Compartimos contigo nuestros trucos y herramientas para viajar barato, pero sin limitarte de hacer lo que te gusta.Durante el viaje aprenderás a controlar mejor tus gastos y usar bien tu dinero para que rinda mejor y puedas disfrutar sin gastar tanto.

      grupos pequeños

      Ser un grupo reducido de entre 5 y 10 viajeros nos permite convertirnos en equipo y hacer que surja la magia de la aventura en grupo. Además, tenemos la libertad de improvisar como dormir en alojamientos sin reserva o ir todos juntos a descubrir un sitio no planeado.

      ¿Qué más conseguirás con este viaje de aventura?

      experiencias inolvidables

      Lo que lo hace especial un viaje no son los lugares sino las experiencias que vivesBuscamos construir momentos en lugar de solo visitar monumentos. Volverás a casa con muchas historias para contar y una aventura que jamás olvidarás.

      transformación personal

      Saldrás de tu zona de confort, aprenderás a moverte como un local, tendrás contacto con la cultura del lugar, harás cosas nuevas por primera vez. Viajar te ayudará a expandir tu mente y ver el mundo de una manera distinta. 

      aprendizaje viajero

      Antes del viaje te daremos acceso a una lista exclusiva de recursos para ayudarte a preparar un viaje. Durante la aventura también te enseñaremos todos los trucos que hemos aprendido para viajar más y mejor. Podrás aplicar lo aprendido en tus próximos viajes.

      nuevos amigos

      Recorrerás el país de la mano de 2 viajeros experimentados que ya conocen el terreno, las costumbres y lugares escondidos. Además, de sentir la fuerza del grupo. La felicidad compartida sabe mejor. En este tipo de viajes se suelen forjar buenas amistades. 

      Próximas Aventuras

      Recorriendo México auténtico. Del 10 al 26 de Julio, 2020.

      Un roadtrip por México colonial hasta llegar a las increíbles playas de Pacífico. Pasaremos por las ciudades coloniales y los pueblos mágicos más bellos del país. Podrás escalar las piramides de Teotihuacan y aprender a surfear en Sayulita; cantaremos con los mariachis en Guadalajara y brindaremos todos juntos con tequila al terminar el viaje.

      Ruta Maya por Guatemala, Belice y México. De 1 al 18 Abril, 2021

      Un viaje por la tierra de los mayas desde la ciudad colonial de Antigua Guatemala hasta las playas turquesas del Caribe mexicano. Subiremos a pirámides y nadaremos en cenotes. Navegaremos en barco hasta llegar a los cayos de Belice. Exploraremos la ciudad maya de Tikal y dormiremos en la selva guatemalteca.

      ¿Para quienes son estas aventuras en grupo?

      Esto es para ti si:

      • Quieres experimentar una manera más auténtica de viajar, involucrándote con la cultura local y la naturaleza del lugar.
      • Buscas un viaje fuera de lo convencional alejado de los paquetes turísticos que te llevan y te traen.
      • Aceptas que puede haber imprevistos, pero los entiendes porque sabes que son parte de la aventura.
      • Te adaptas a cualquier tipo de alojamiento (obviamente que cumpla con las condiciones de limpieza mínimas) y al transporte público. El confort es secundario, prefieres vivir la autenticidad del país.
      • Sabes adaptarte a las decisiones tomadas en grupo, aunque no sea tu opción.
      • Eres una persona empática, de mente abierta, que sabe trabajar en equipo y formar parte de un grupo.
      • Tienes una forma física normal, te gusta caminar, puedes subir escalones, sabes nadar (o no te da miedo el agua), en resumen, estás en condiciones para viajar :)

      Esto NO es para ti si:

      • Buscas una experiencia a todo confort en un resort de lujo con todas las facilidades del mundo.
      • Quieres un paquete turístico donde no tengas que preocuparte por absolutamente nada.
      • Eres poco flexibles frente a los imprevistos o no te gusta salir de la zona de confort.
      • Para ti es más importante la comodidad que la autenticidad del país y no estás dispuesto a dormir en pequeños hoteles locales, comer en restaurantes autóctonos o moverte con el transporte público.
      • No te gusta vivir experiencias donde el beneficio del grupo se anteponga al personal.
      • Eres una persona rígida,  «tiquismiquis» o simplemente no te apetece viajar en grupo con otras personas.
      • Tienes mala condición física, no te gusta caminar, tienes problemas de movilidad o trastornos mentales.  (Da igual tu edad, lo que es importante es que tu edad mental sea joven) 

      Preguntas Frecuentes

      ¿Son agencia de viajes o guías turísticos?

      No. Nosotros somos dos viajeros experimentados que hacemos la función de coordinar un viaje. Gracias a nuestra experiencia hemos aprendido a desenvolvernos bien ante diferentes situaciones típicas del viaje, además de conocer muy bien el recorrido previsto y las posibles alternativas de ruta; es por eso que ofrecemos a nuestros lectores, suscriptores y viajeros afines la posibilidad de viajar junto a nosotros y otros viajeros en una aventura grupal.

      ¿Cuáles son sus funciones como coordinadores de viajes?

      Un coordinador es un viajero más del grupo, pero que lidera el grupo y se encarga de las cosas prácticas del viaje para que los viajeros puedan disfrutar y despreocuparse. Prácticamente nosotros nos encargamos de: 

      • Programar la ruta
      • Buscar los alojamientos
      • Reservar los distintos medios de transporte
      • Regatear precios
      • Proponer actividades durante el viaje
      • Ayudar en el día a día durante el transcurso del viaje

      Pero tú también serás partícipe de este viaje tomando decisiones en grupo (por ejemplo, decidiendo el alojamiento donde dormir), proponiendo ideas de actividades y participando activamente en el transcurso de la ruta.

      Lo que buscamos es que no viajes como un turista y lo hagas como un viajero, disfrutando al máximo de todo lo que tiene que ofrecerte el nuevo destino, sus paisajes, monumentos y lo mejor de todo, su gente y su cultura.

      ¿Qué necesito llevar en mi mochila?

      Nosotros te enviaremos un checklist para ayudarte a prepararte y llevar el equipaje recomendable para el viaje. Más información al respecto la encontrarás dentro de la página de cada una de las aventuras.

      ¿Puedo viajar acompañado?

      ¡Por supuesto! Puedes viajar con tu familiar, tu pareja o tu mejor amigo :) Tan solo toma en cuenta que 1 plaza es 1 persona, así que te recomendamos que hagan juntos vuestra reserva para asegurar vuestro lugar. ¡Recuerda que las plazas son limitadas!

      ¿Es obligatorio contratar un seguro de viajes?

      Sí. Para nosotros es algo fundamental y siempre contratamos uno antes de partir. Una vez que hagas tu inscripción te asesoraremos para elegir el seguro de viajes que mejor te convenga. Podras elegir entre Iati Seguros o HeyMondo; ambos los hemos probado y con nosotros contarás un 5% de descuento.

      No me cuadran las fechas. ¿Sacarán más aventuras grupales?

      De momento estos son los únicos viajes que tenemos planeados. Si no te cuadran las fechas puedes usar nuestro servicio de asesoría de viajes donde te diseñaremos una ruta personalizada para que puedas hacer el mismo viaje, pero por cuenta propia ;)

      ¿Hay un grupo mínimo para las aventuras en grupo?

      Sí. Se formará un grupo mínimo de 5 viajeros y un máximo de 10. No te preocupes, porque en caso de no llegar al mínimo y tener que cancelar la aventura te devolveremos el importe íntegro de tu reserva.

      ¿Cómo gestionan los pagos y gastos de viaje?

      Al no ser una agencia de viajes no vendemos paquetes de viajes combinado, ni cobramos todo el importe que incluye transporte, alojamiento y actividad. 

      Por el contrario nostros te asesoramos para ayudarte a comprar al mejor precio el mejor vuelo internacional, el seguro de viaje, y si aplica, el visado. Todo es más transparente si tú mismo pagas de forma directa los servicios que necesitas para desarrollar el viaje.

      También te compartiremos un presupuesto de viaje aproximado para cubrir los gastos del plan previsto. Es la cantidad que estimamos vamos a necesitar para los gastos básicos como:

      • alojamientos sencillos
      • desplazamientos en transportes locales
      • actividades
      • comida en restaurantes.
      • además de un fondo extra para otros elementos tales como bebidas alcohólicas, regalos, souvenirs o ciertas actividades que vayan aparte de las incluidas en el itinerario.

      Nosotros no ganamos nada con esta parte del presupuesto y ni con los gastos de viaje. Lo único por lo que nosotros cobramos es por nuestro servicio de diseño, coordinación y asesoría de viaje así como el acompañamiento diario durante toda la aventura :)

      ¿Me podéis ayudar a comprar los vuelos?

      ¡Claro! En cuanto haya grupo mínimo, formaremos el equipo y compraremos el vuelo. No te preocupes por el tema, nosotros os ayudaremos a encontrar el mejor precio.

      ¿Se puede reservar el viaje sin necesidad de pagar el precio total?

      Sí. Si decides apuntarte a uno de nuestros viajes de aventura en grupo lo primero que deberás hacer será  rellenar un formulario y abonar el concepto de inscripción para asegurar tu reserva. Esta inscripción será descontada del precio total del viaje.

      Una vez confirmado el grupo deberás hacer efectivo un segundo pago del 60% de precio del viaje. El resto se hará 30 días antes de la salida del vuelo. 

      ¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!

      Queremos ayudarte a resolver todas las dudas que te puedan surgir. Estamos encantados de hablar contigo. Puedes enviarnos un correo electrónico o envíanos un Whatsapp por aquí :)

      Pin It on Pinterest