Seleccionar página

Durmiendo en una Casa del Árbol en Ometepe Nicaragua

May 26, 2019 | Centroamérica

Quizá cuando eras niño soñabas con pasar la noche en una casa del árbol. Nosotros también teníamos ese sueño y por fin pudimos cumplirlo en la maravillosa isla de Ometepe en Nicaragua.

Imagina dormir en una auténtica casa del árbol, rodeado de naturaleza, despertar con el canto de las aves y dormir con el sonido de los grillos por la noche.

Durante nuestro viaje por Nicaragua pudimos vivir esta experiencia viajera en El Bamboo Tree House en Ometepe.

Una verdadera casa del árbol hecha de bambú, palma y madera que seguro te va a fascinar.

Te compartimos en este artículo nuestra experiencia durmiendo en una casa del árbol para que tú también te animes a probar este tipo de alojamientos alternativos, pero con mucho encanto que harán de tu viaje algo inigualable.

 

¿Por qué dormir en una casa del árbol? El Bamboo Tree House

La isla de Ometepe en Nicaragua es famosa por sus dos volcanes, los amaneceres increíbles a orillas del lago y por la naturaleza del lugar.

Existen varias ofertas de alojamiento alrededor de la isla:

  • Ecologdes
  • Campamentos
  • Granjas
  • Casas de huéspedes
  • Y típicos hoteles convencionales

Pero no encontramos ningún otro alojamiento como El Bamboo Tree House.

Una cosa es dormir en una casa rodeada de árboles y otra muy diferente es dormir en una verdadera casa del árbol.

Durante este viaje hemos dormido en diferentes ecolodges y cabañas, pero El Bamboo Tree House es el único alojamiento que realmente ofrece el concepto de casa del árbol como tal.

Algunos alojamiento ofrecen también el concepto de “casas del árbol”, pero hay que diferenciar entre una casa rodeada de árboles y una casa del árbol REAL.

Pensamos: “¿Por qué quedarnos en una simple casa de madera cuando podemos vivir una experiencia nueva en nuestro viaje?”

Dormir en una casa del árbol es literalmente dormir en la naturaleza.

Elegimos El Bamboo Tree House para pasar unos días en la isla porque:

  • El concepto es increíble. Dormir en una casa del árbol hecha 100% de bambú, madera y palma es algo que en definitiva no se ve muchas veces.
  • Tiene todas las comodidades de un hotel. Así es, no por estar durmiendo en la naturaleza tienes que prescindir de una cómoda cama, una ducha caliente y un baño en condiciones.
  • Es un alojamiento es ecológico, está rodeado de un bello jardín y se encuentra a escasos metros del lago.

Elegir alojamientos alternativos y poco convencionales en tus viajes hará que tu experiencia viajera sea inolvidable.

Actualmente el alojamiento cuenta con una casa del árbol, un bungalow y una cabina.

 

¿Cómo llegar a El Bamboo Tree House?

En nuestra guía qué ver en Nicaragua te contamos más a detalle cómo llegar a la isla de Ometepe. Básicamente debes llegar a la ciudad de Rivas y de ahí ir a la estación de ferris para cruzar a la isla.

Los ferris pueden llegar a Moyogalpa o San José. El ferry que nosotros tomamos nos dejó en Moyogalpa y de ahí hicimos casi 1 hora hasta el hotel. Una vez que cruces tienes la opción de:

  • Alquilar una motocicleta
  • Pagar un taxi (privado o colectivo)
  • Ir en transporte público (nosotros fuimos en domingo y no había transporte)

Debes ir en dirección a Balgüe, una de las partes más alejadas de la Isla, pero al mismo tiempo de las zonas más tranquilas de Ometepe.

El Bamboo Tree house está justo en frente al lago (desde donde, por cierto, se ven unos amaneceres y atardeceres increíbles), pero algo alejado de la carretera.

Por eso lo mejor es llegar primero al restaurante El Bamboo, donde con una sonrisa y buena vibra te recibirá Álvaro (o El Che como todos lo conocen).

Él es quien diseñó este increíble proyecto de una auténtica casa del árbol hecha de bambú a orillas del lago.

Tras caminar unos cuantos minutos llegarás a este pequeño paraíso. Es ahí donde la aventura de dormir en una verdadera casa del árbol comienza.

dormir en una casa del árbol
Nuestra cama en la casa del árbol
laguna quilotoa que hacer
caballos laguna quilotoa
laguna quilotoa

5 Motivos por los que te conviene pasar un par de noches en esta casa del árbol.

Dormir en una casa del árbol real es algo que tienes que hacer al menos una vez en tu vida.

Recalcamos la palabra REAL porque solo así vivirás la experiencia de estar en un ambiente 100% natural. Da igual si viajas solo o en pareja, vivir esta experiencia seguro hará que tu viaje sea más auténtico y divertido.

Esta ha sido la primera vez que dormimos en una auténtica casa del árbol y, en nuestro caso, El Bamboo Tree House nos encantó por estas 5 razones:

1. Ubicación perfecta

La ubicación de El Bamboo Tree House nos encantó porque está tan cerca del lago que se escucha el sonido de las olas hasta la habitación. Además, corre aire fresco por las noches y la habitación ventila perfectamente.

Puedes conocer profundidad cómo es la vida en Ometepe, pues la casa del árbol no está totalmente aislada. Sino que convive con las familias de la zona lo cual hace la experiencia algo más auténtica.

Al estar alejada de la calle principal, no escuchas los ruidos de los autos, camiones o motocicletas.

2. Contacto con naturaleza

Durante nuestra estancia en El Bamboo Tree House nos tocaron días de sol, pero con lluvia en las noches.

Era un verdadero placer escuchar el sonido de la lluvia al caer en el tejado. Además, dormimos literalmente arrullados por el sonido de los grillos. Que no te asombre iniciar el día con el canto de los pájaros y uno que otro gallo cantante.

En la entrada de El Bamboo Tree House encontrarás un bello jardín de flores, árboles (donde por supuesto está construida la casa) y algunos animales de granja (de los vecinos) paseando por los alrededores. Más contacto con la naturaleza, ¡imposible!

3. Instalaciones cómodas

Dormir en una casa del árbol no significa que vas a prescindir de ciertas comodidades de una típica habitación de hotel.

La cama de la habitación era super cómoda. Contaba con una mosquitera y además la base de la cama estaba hecha a mano con una madera hermosa. El mobiliario hecho de madera (la mesa, la barra, las sillas, los percheros) también eran muy útiles.

Lo que más nos sorprendió fue el baño. Era algo fuera de serie. Jamás nos imaginamos que una casa del árbol podría tener tan buenas instalaciones para ya sabes que jeje. Y, por si fuera poco, era de los pocos alojamientos en Ometepe que ofrecían agua caliente.

Un lujo que ya verás que pocos alojamientos en Nicaragua pueden ofrecer.

4. El servicio

Conocer a El Che fue otro plus de nuestra estancia en esta casa del árbol. Cuando uno se lleva una buena impresión de un alojamiento es por una parte debido a sus instalaciones y por otra debido al servicio que recibe.

La calidez, el servicio, la amabilidad, el hecho de que te hagan sentir como en tu casa es algo que en definitiva no tiene precio.

Este tipo de proyectos y alojamientos alternativos cada vez nos gustan más, porque detrás de estos alojamientos existen personas que hacen de tu experiencia algo único. Además de El Bamboo Tree House también puedes disfrutar del restaurante llamado también El Bamboo.

Tanto El Che como el personal del restaurante te harán sentir como en casa… después te va a pasar como nosotros y no te vas a querer ir tan pronto de Ometepe. 

5. La experiencia de viaje

Existen muy pocos lugares que puedan ofrecer algo tan auténtico como lo que nosotros vivimos en esta casa del árbol en Ometepe. Sin pensarlo dos veces, ¡volveríamos a hacerlo!

Dormir en una casa del árbol no es algo que puedas hacer todos los días. ¡Por eso debes probarlo!

Son de esas cosas que se te quedan guardadas en la mente como un recuerdo poco común.

Durante nuestro viaje hemos dormido en diferentes tipos de alojamientos, pero de los que más nos acordamos son de los alojamientos poco comunes, alternativos o donde vivimos una experiencia de viaje distinta a las otras.

Por tal motivo decidimos escribir este artículo. Para compartirte nuestra experiencia y animarte a que pruebes este tipo de alojamientos.

No solo estarás ayudando al turismo ecológico o sustentable, sino que también estarás creando recuerdos inolvidables y anécdotas de viaje dignas de contar.

Casa del árbol Ometepe
Nuestra cama en la casa del árbol
Casa del árbol Ometepe
caballos laguna quilotoa
laguna quilotoa

Consideraciones para planear tu visita a El Bamboo Tree House

Debes saber que dormir en una auténtica casa del árbol no es para todos.

Este tipo de alojamientos ecológicos es perfecto para viajeros que realmente quieren entrar en contacto con la naturaleza y vivir una experiencia nueva.

Por lo tanto, debes ser consciente que:

  1. Puede haber insectos en la habitación: ¡es obvio! estás en una casa del árbol, pero parece que hay personas que olvidan este pequeño detalle y después se quejan de esos pequeños visitantes que al final no hacen ningún daño. Es normal que haya mosquitos en la noche, pero eso pasa en la mayoría de hoteles en ambientes naturales. La cama cuenta con mosquitera y además El Che y su personal limpian muy bien las instalaciones para evitar insectos “peligrosos” como arañas o escorpiones.
  2. Está prohibido el fuego. Por obvias razones no es conveniente encender fuego en una casa hecha de bambú, palma y madera. Así que olvídate de tu idea romántica de encender velas o cocinar en la casa del árbol.
  3. Ometepe es una isla en desarrollo. A pesar de que la casa el árbol cuenta con electricidad, luz y enchufes para cargar tus aparatos electrónicos, son comunes los apagones generales en la isla sobre todo en época de lluvias.
  4. Es un alojamiento ecológico, pero no sustentable. Es decir, la luz no viene de paneles solares ni el agua de captación de lluvia, pero eso no significa que este alojamiento no esté en armonía con su entorno natural. Al hospedarte en lugares como este estarás apoyando el turismo ecológico o verde.

¡Duerme en esta casa del árbol! Reserva tu estancia en El Bamboo Tree House

Para vivir la experiencia de dormir en esta casa del árbol puedes hacer tu reserva por medio de Booking, Airbnb o a través de la página de Facebook. Si nunca has usado AirBnb, regístrate con nuestro enlace y recibirás hasta 45€ de descuento en tu primer viaje.

También encuentras aquí un precio exclusivo para tu reserva en Booking. Recuerda que El Bamboo Tree House de momento cuenta con solo:

  • Una Casa del árbol
  • Un Bungalow
  • Una Cabina

Así que, si no quieres perderte esta oportunidad, reserva tu estancia en la casa del árbol con tiempo. Te garantizamos que esta experiencia hará de tu viaje por Ometepe, Nicaragua algo único.

*¡Mil gracias a El Che por hospedarnos durante nuestra estancia en Ometepe! Nuestra estancia en El Bamboo Tree House  ha sido fruto de una colaboración. Nuestra opinión es sincera y personal basada en nuestra propia experiencia. ¡Esperamos que lo disfrutes tú también! :)

    Te regalamos 45€ de descuento en Airbnb

    Si te registras en Airbnb a través de nuestro enlace obtendrás hasta 45€ de descuento en tu próximo viaje. Además, nos estarás ayudando a hacer que este blog crezca :)

    Viaja Seguro con IATI Seguros & Hey Mondo

    Queremos que viajes seguro. Prueba con un 5% de descuento cualquiera de los dos seguros que hemos utilizado durante nuestros viajes: Iati Seguros & Hey Mondo. 

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    * Política de Privacidad

    * Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi Política de Privacidad. (Aquí va el rollo legal):

    Cumplimos con el RGDP por eso te informamos: Responsable: Tania & Jose. Finalidad: Responder a tu solicitud de mensaje enviado a través de este formulario de contacto así como gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros así como recibir la información necesaria para atender a tu solicitud. Destinatarios: Tus datos son guardados en WebEmpresa, mi proveedor hosting, que también cumple con el RGPD así como mi proveedor de Email Marketing MailChimp (encargado de tratamientos fuera de la UE, acogido a Privacy Shield). Derechos: Evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos así como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada  sobre Protección de Datos en mi página Política de Privacidad y Protección de Datos.

    ¡Únete a nuestra Newsletter!

    Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir descuentos, notificaciones de próximos viajes y regalos exclusivos para suscriptores :)