Seleccionar página

Hospedarse en Hostel con tu Pareja. Cuándo Convienen las Habitaciones Compartidas.

May 18, 2019 | Travel Hacking

Hospedarse en un hostal es algo muy típico de los viajeros mochileros. Sobre todo, para aquellos que viajan solos. Pero, hospedarse en un hostal con tu pareja, ¿será una buena idea?

Quizás no te imaginas durmiendo en una habitación compartida con 6, 8 ,10 o ¡Hasta más personas! cuando estás acostumbrado a dormir solo con tu pareja.

Para una pareja viajera que no está acostumbrada a dormir en cuartos compartidos, hospedarse en hostal puede llegar a ser todo un reto. A muchas parejas les preocupa el tema de la privacidad a la hora de dormir en un cuarto compartido en Hostal.

Sin duda alguna, la falta de privacidad es la desventaja #1 de hospedarse en un hostal con tu pareja, pero ¡oye! esto también tiene sus ventajas.

Para animarte a probar la experiencia, te queremos compartir los 3 motivos principales (y uno extra) por los que a veces preferimos incluso dormir en un hostal antes que en una habitación privada de hotel o Airbnb.

 

1. El precio. Cuando hospedarse en un Hostal con tu pareja es la opción más barata de todas. 

Dormir en un hostal es por lo general la opción más económica de alojamiento para los viajeros. Por supuesto hay incluso otras alternativas, como usar Couchsurfing para encontrar alojamiento gratuito.

Cuando no encontramos ningún couch disponible o los hoteles son caros (a pesar de que buscamos en Booking para encontrar los alojamiento más baratos), optamos por hospedarnos en un Hostal.

Por lo general, suele ser más rentable dormir en una habitación privada, por eso pocas veces dormimos en hostales. Pero en varias ocasiones ha resultado más económico hospedarse en un hostal que en una habitación privada de Airbnb u Hotel.

Si tu pareja y tú están viajando con bajo presupuesto o no quieren gastar tanto, hospedarse en un hostal puede ser una buena opción.

Las veces que nos hospedamos en hostales nos sirvió para que nuestro viaje no se saliera de presupuesto.

Algo que a ambos nos gustó, pues sabemos que ese dinero después lo podemos usar para hacer algo juntos, como tener una deliciosa cena romántica.

como llegar a la laguna quilotoa
llegar laguna quilotoa
Ecohostal Yuluka
caballos laguna quilotoa
laguna quilotoa

2. La compañía. Cuando descubres que hospedarse en un Hostal también significa hacer nuevos amigos. 

Sacrificar tu privacidad no siempre es tan malo como parece.

Aparte de ahorrar dinero también hemos hecho muy buenos amigos en los Hostales donde nos hemos hospedado.

En Sayulita nos hicimos amigos de Juanito, un argentino con un corazón enorme, que nos dio su ‘bendición viajera’ justo cuando iniciamos nuestro viaje de 100 días por México.

Cuando estuvimos en Tulum, conocimos a varias personas que nos alegaron el viaje. A Oliver y Fernando con los que compartimos habitación.

Y a Carlos e Irene, unos viajeros españoles con quienes:

  • Alquilamos una bici para recorrer Tulum
  • Nos fuimos a la playa
  • Nadamos en uno de los cenotes más bellos que hemos visto (Cenote Corazón del Paraíso)
  • Hicimos ejercicio juntos (pues Irene es dueña de un gym en Madrid y nos dio cala durante las vacaciones jaja)
  • Fuimos de fiesta en Playa del Carmen y festejamos el cumple de Carlos
  • Entre otras cosillas más…

Sandbar en Belice fue un Hostal poco especial, por las camas y el personal que atendía el Hostal, pero fue una de nuestras mejores experiencias de viaje porque ahí conocimos a Felipe y a Jorge.

Dos viajeros super simpáticos que se convirtieron en buenos amigos y con los que vivimos aventuras inolvidables en Belice. Con ellos rentamos un carrito de golf para ir juntos a Secret Beach en Belice.

Hicimos snorkel, nadamos y disfrutamos del mar, comimos pizza y charlamos por un buen rato en la noche a orillas del mar.

Cuando viajas tanto tiempo con tu pareja siempre va a ser bueno conocer a otras personas y expandir un poco más el circulo. El hecho de conocer a otras personas en el hostal le da un respiro a la relación.

 

3. El espacio. Hospedarse en un hostal te devuelve un poco de tu espacio, sobre todo cuando viajas por una larga temporada con tu pareja.

Nos encanta compartir todo, ¡hasta la cama! jeje. El problema es que a veces cada uno de nosotros necesita tener su propio espacio.

Cuando nos hospedamos en un Hostel es como si cada uno de nosotros recuperara un poco su individualidad.

Para empezar, cada uno tiene su propia cama y puede literal “dormir a sus anchas”. Esto lo disfrutamos mucho porque:

  • Jose puede dormir en paz sin que Tania le robe su espacio, le suba un pie en la noche o lo deje sin sabana cuando hace frío jeje.
  • Y Tania porque puede dormir a sus anchas sin tirar a Jose de la cama.

Además de la cama, también sentimos que cada uno puede hacer las cosas a su ritmo y a su modo.

Mientras Jose toma una ducha yo puedo charlar con otros viajeros mientras uso la cocina común del hostal. O mientras Tania se queda en el hostal leyendo un libro, yo puedo salir a pasear con otros viajeros.

Compartir el espacio con otras personas hace que haya un espacio entre nosotros lo cuál le da un pequeño respiro a la relación.

A veces incluso nos gusta jugar a que cada uno viaja por su cuenta y que somos unos desconocidos. Es divertido fingir que nos conocemos por primera vez en el bar del hostal jeje.

 

Motivo Extra. Hospedarse en un hostal con tu pareja hace que la aprecies más.

Después de pasar unas cuantas noches en un Hostal, lo que más nos apetece es estar de nuevo juntos, solos los 2 en nuestra propia habitación.

A veces, separarte un poco de tu pareja te ayuda a apreciar su compañía.

Es común que cuando viajas con tu pareja por una larga temporada surjan discusiones o pequeñas peleas. También puede pasar que te acostumbras tanto a su compañía que viajar junto a ella se ha hecho algo rutinario.

Ojo que aquí estamos hablando de las parejas que viajan por un largo tiempo.Si tú y tu pareja van de viaje por poco tiempo, probablemente no tenga sentido hospedarse en un hostal.

Salvo que, en el destino al que vayan, sea la opción más económica o ustedes así lo decidan.

Durante este año que tenemos viajando no han sido tantas las veces que nos hemos hospedado en hostales, pero hasta ahora todas nuestras experiencias nos han gustado mucho.

Y tú, ¿te animarías a hospedarte en un hostal mientras viajas con tu pareja? ¿Qué opinas al respecto?

Posdata: Ayuda a que más viajeros descidan cuándo hospedarse en un hostal con su pareja. ¡Comparte! :)

Te regalamos 45€ de descuento en Airbnb

Si te registras en Airbnb a través de nuestro enlace obtendrás hasta 45€ de descuento en tu próximo viaje. Además, nos estarás ayudando a hacer que este blog crezca :)

Viaja Seguro con IATI Seguros & Hey Mondo

Queremos que viajes seguro. Prueba con un 5% de descuento cualquiera de los dos seguros que hemos utilizado durante nuestros viajes: Iati Seguros & Hey Mondo

2 Comentarios

  1. Mariapaz

    Muy buenos puntos de vista!

    Responder
    • Tania & Jose

      Hola Mariapaz,
      ¿te has hospedado antes en Hosteles?

      Hay viajeros que no les gusta tanto la idea de compartir una habitación con más personas.

      ¿Tú que opinas? :)

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Política de Privacidad

* Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi Política de Privacidad. (Aquí va el rollo legal):

Cumplimos con el RGDP por eso te informamos: Responsable: Tania & Jose. Finalidad: Responder a tu solicitud de mensaje enviado a través de este formulario de contacto así como gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros así como recibir la información necesaria para atender a tu solicitud. Destinatarios: Tus datos son guardados en WebEmpresa, mi proveedor hosting, que también cumple con el RGPD así como mi proveedor de Email Marketing MailChimp (encargado de tratamientos fuera de la UE, acogido a Privacy Shield). Derechos: Evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos así como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada  sobre Protección de Datos en mi página Política de Privacidad y Protección de Datos.

¡Únete a nuestra Newsletter!

Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir descuentos, notificaciones de próximos viajes y regalos exclusivos para suscriptores :)