Norteamérica

En abril del 2018 renunciamos a nuestro empleo de oficina en Alemania (donde nos conocimos), vendimos todas nuestras cosas y tomamos nuestras mochilas rumbo al primer destino: México, el país de Tania.

Desde su ciudad natal Monterrey, recorrimos el país de norte a sur pasando por pueblos mágicos, grandes ciudades, ruinas arqueológicas y playas exóticas hasta llegar a Cancún donde tomaríamos el vuelo que nos llevaría a Cuba para recorrer la isla de punta a punta.

Después volvimos a México para terminar de recorrer la Riviera Maya y continuar la ruta bajando rumbo a Centroamérica.

Centroamérica

Llegamos a Belice cruzando en watertaxi (una lancha) desde México hasta los Cayos de Belice. Después tomamos un bus para adentrarnos a la selva de Guatemala y visitar Tikal. De ahí continuamos a Honduras: uno de los destinos más baratos para aprender a bucear.

Volvimos a Guatemala para ver en explosión al Volcán Acatenango y terminar de recorrer el país. Después continuamos la ruta rumbo a Costa Rica & Nicaragua; donde por cierto cruzamos la frontera en un camión de carga. Recorrimos Nicaragua en moto, Costa Rica en un 4×4 y Panamá en la casa rodante de una familia uruguaya que conocimos en el camino. 

Sudamérica

Iniciamos el viaje en Colombia y continuamos por toda la carretera Panamericana hasta llegar al final de la misma en Chile. Recorrimos la mítica ruta 40 hasta la Patagonia para terminar en Ushuaia. Finalmente subimos hasta Uruguay y terminamos el viaje en Brasil para festejar en el Carnaval de Rio de Janeiro :)

Europa

Justo cuando terminamos nuestro viaje por Latinoamérica teníamos pensado volver a España (el país de Jose) en barco desde Brasil, pero se desató la pandemia del coronavirus impidiéndonos volver a Europa. Así que volamos de regreso a México para pasar ahí 4 meses (que nos sirvieron para escribir nuestro libro) hasta que en Agosto del 2020 finalmente tomaríamos el avión que nos traería de vuelta a casa.

Ahora pasamos la mayor parte del tiempo en nuestra casa en el campo escribiendo sobre los destinos que visitamos anteriormente, haciendo pequeños viajes por los alrededores o trabajando en nuestro estudio creativo para ahorrar dinero y estar preparados para salir a recorrer el mundo (:

¡Únete a la Newsletter!

Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir descuentos, herramientas para viajar barato, notificaciones de próximos viajes y regalos exclusivos para suscriptores :)