Hacer Glamping con tu Pareja. Acampando con Glamur en Tulum
La palabra glamping surge de la fusión entre la palabra camping (campamento) y glamour.
Glamping es una experiencia novedosa entre la aventura clásica de un campamento tradicional y el glamour y la comodidad de una habitación de hotel.
Quizás llevas tiempo pensando en hacer un viaje con tu pareja, pero quieres que sea diferente. Necesitas salir de la rutina y por lo tanto no quieres ir a un hotel cualquiera.
Habías pensado en hacer una excursión a la naturaleza, acampar bajo las estrellas y disfrutar de una noche en tranquila y relajada con tu pareja… (que romántico ¿no?….)
Pero te detiene una cosa: te preocupa que el maravilloso plan de pasar unos días en la naturaleza se convierta en una pesadilla.
- no quieres dormir en un lugar incómodo
- quieres relajarte y disfrutar de la naturaleza, aunque sin combatir contra ella
- amas a los animales, pero odias que los mosquitos te coman vivo mientras duermes
- ¡y ni hablar de la falta de electricidad, agua o un baño decente!
Tranquilo, que te tengo la solución: ¡Haz glamping!
Si tú eres un amante de la naturaleza o te interesa vivir experiencias nuevas junto con tu pareja, pero sin poner en juego tu comodidad, el glamping es tu solución.
El glamping no es sólo una carpa bonita con mobiliario dentro, es la creación de un ambiente que hace que pases noches inolvidables rodeado de la naturaleza, pero con las comodidades que todos queremos.
Por eso, en esta ocasión te vamos a contar cómo fue nuestra maravillosa experiencia de glamping en el Harmony Glamping Hotel en Tulum y cuáles son los 5 motivos por los que tú y tu pareja también debéis probarlo.
¿Por qué hacer glamping con tu pareja?
Si ya tienes tiempo siguiendo nuestro blog, te darás cuenta que nos especializamos en viajes de larga duración o viajes sin fecha de regreso para nómadas digitales y parejas viajeras.
Especialmente para viajeros que buscan viajar “bien”.
Es decir, que quieren viajar en condiciones sin poner en juego su comodidad, privacidad o sin privarse de instalaciones adecuadas para trabajar (como es el caso de los nómadas digitales).
Además, la mayoría de nuestros clientes no quieren hospedarse en los típicos hoteles de toda la vida, sino que están en búsqueda de alternativas para vivir auténticas experiencias viajeras.
No vamos a negar que hospedarse en un all inclusive mola, pero alojarse en lugares poco convencionales es lo que está marcando tendencia.
En tus recuerdos de viaje probablemente te acuerdes más de aquellos alojamientos que te hicieron vivir buenas experiencias que de aquellos que sólo te dieron un espacio para dormir.
Para qué pasar la noche en un hotel 5 estrellas cuando puedes hacer glamping con tu pareja y dormir bajo miles de estrellas.
Por si no lo sabes, estamos haciendo nuestra nueva ruta viajera llamada Paraíso Maya: una ruta de 3 meses por la zona de la Riviera Maya (desde Cancún hasta Chetumal), Belice, Honduras y Guatemala.
Dentro de esa ruta no podíamos dejar de visitar el pueblo mágico de Tulum. Conocido principalmente por su pirámide maya construida frente al mar.
Aunque ahora también se ha vuelto popular por sus retiros de yoga, alojamientos eco-friendly, oferta gastronómica y un ambiente bohemio y chic que a todos le encanta.
Por eso decidimos alojarnos en el Harmony Glamping Tulum para experimentar en un solo lugar todo lo que Tulum tiene para ofrecer: glamping, el yoga, comida 100% orgánica y mucho más. Aquí te contamos a detalle nuestra experiencia. ¡Vamos a ello!

Harmony Glamping Tulum: La aventura del camping + el glamour de un hotel
El Harmony Glamping Tulum es un hotel boutique con encanto que cuenta con habitaciones tipo hotel, piscina, áreas verdes, restaurantes y zona de masajes.
Hasta ahí vamos bien, ¿no? lo que suele tener un típico hotel.
Pero lo que diferencia al Harmony de otros hoteles son sus carpas (o tiendas de campaña) totalmente acondicionadas para que vivas la experiencia del Glamping.
Además de las cosas que te hemos mencionado, este hotel resalta por los siguientes motivos:
Cuenta con su propia granja orgánica
Justo al lado del hotel encontrarás una granja orgánica donde cultivan los alimentos que se cocinan en sus propios restaurantes “Tropica” y “Verdant”.
Tienen un concepto novedoso de comida llamado «Farm to table»: comida 100% orgánica cultivada en su propia granja y directamente a tu mesa.
¡Esto los diferencia de otros hoteles y restaurantes en todo Tulum!
Además, te va a gustar que ellos también:
- Hornean su propio pan casero, galletas y pastelitos en hornos de leña
- Preparan sus propios té naturales, conservas y mermeladas.
- Todas sus ensaladas vienen literalmente directo “del jardín a tu mesa”
- Y tienen un ambiente muy lindo, rodeado de plantas y con muebles de madera para que disfrutes de tu desayunos, brunch o almuerzo en armonía con la naturaleza
Si sois de la onda green, tú y tu pareja podéis visitar su granja orgánica y aprender sobre la producción de hortalizas frescas y orgánicas para restaurantes y hoteles locales.
Veréis cómo trabajan la granja a mano y nutren la tierra con composta hecha en el mismo lugar.
Carpas increíbles con personalidad única
Cada carpa del Hotel Harmony Glamping está lujosamente amueblada, disponen de mosquitero, son resistentes al agua y tienen una decoración única que las diferencia la una de la otra.
Nosotros nos hospedamos en la carpa Ibiza, con una cama tamaño queen súper cómoda, con sábanas de algodón de lujo y decoración blanco y azul que nos hacían sentir como en el Mediterráneo.
Todas las carpas además cuentan con:
- dos ventanas cada una con su mosquitero
- ventilador de piso
- piso sólido con alfombra
- decoración y ambientación
- un espacio exterior con mesa y sillas (nuestra área de trabajo favorita)
- y suficiente espacio dentro de la carpa (4m de diámetro y 2.70 m de altura)
Nada mal ¿no?
Además, las carpas son muy frescas porque han utilizado la bio-climática para orientar las carpas en una posición adecuada para que estén siempre bien ventiladas.
¿Y el baño? Tranquilo, los baños los encontrarás afuera. Son baños comunes, separados los de hombres y mujeres y están muy limpios. Cuentan con shampoo y jabón bio-degradables 100% naturales.
Ya sé lo que estás pensando: «¿No es incómodo tener que ir a un baño fuera?» A muchas parejas les incomoda un poco el tema de tener el baño fuera de la habitación.
Créenos, esto es lo que menos te va a preocupar cuando pases tu primera noche mágica, haciendo glamping, dormirás siendo arrullado con los sonidos de la naturaleza y despertarás con el canto de los pájaros.
¡Eso es algo que seguro te va a fascinar!
Son mucho más que un hotel eco-friendly y carpas lujosas
Pudimos comprobar que el Harmony Glamping Tulum realmente vive la filosofía verde del Glamping y tiene un verdadero compromiso con la naturaleza.
Por ejemplo, todas las plantas que ves a tu alrededor utilizan fertilizantes orgánicos, como composta, y son fumigadas con pesticidas naturales que no maltratan a las plantas ni al medio ambiente.
También podrás ver que todas sus instalaciones han sido construidas con materiales sostenibles (maderas, rocas, arena) usando eco-técnicas amigables con el medio ambiente.
El personal del hotel es muy amigable, ellos son quienes nos explicaron todas estas cosas acerca del Harmony Glamping Tulum.
Te sentirás muy bien de saber que, además de estar pasando unas vacaciones de lujo, estás contribuyendo con el medio ambiente.
Y por si eso fuera todo, puedes complementar tu maravillosa experiencia del glamping con clases de yoga y un área Wellnes donde podréis tomar un masaje en un ambiente súper relajado.
Si nunca has practicado yoga o si ya la practicas, podrás encontrar en distintos horarios diferentes clases de yoga: Ashtanga Yoga, Hatha Yoga con meditación y Vinyasa.
Por último, si quieres darle a tu aventura en pareja un toque único, no olvidéis hacer un tour en bicicleta.
Podréis alquilar bicicletas directamente en las instalaciones y dar un paseo por el pueblo, visitar el sitio arqueológico de Tulum o ir directamente a la playa.
5 motivos por los que tienes que hacer glamping con tu pareja
Ahora que ya te hemos contado toda nuestra experiencia en Harmony Glamping Tulum queremos compartirte 5 motivos personales por los debes hacer glamping con tu pareja si quieres vivir un viaje de ensueño.
1. Encontraréis el descanso que buscáis.
Descansar y relajarse suelen ser motivos principales para salir de viaje o tomar unas vacaciones, pero ¿Cuántas veces no te ha pasado que regresas a casa más cansado de lo que te fuiste?
Esto se debe a que mentalmente no has descansado. Podrás haber dormido en una excelente cama de hotel, pero sólo tu cuerpo descansó y no tu mente.
Por ello, ir a la naturaleza se convierte en la opción #1 para aquellos que buscan paz y tranquilidad tanto física como mental.
Haciendo Glamping estaréis en la naturaleza, en un ambiente tranquilo y relajado; para descansar tanto física como mentalmente.
¡Nuestra primera noche en el Glamping fue realmente mágica porque literalmente dormimos con el arrullo del sonido de los grillos y amanecimos con el canto de las aves!
Piensa en cuáles suelen ser los sonidos que se utilizan para meditar: ¿el canto de las aves? ¿la lluvia caer? ¿los ruidos de una noche en el bosque? ¿las olas del mar?
Pues todos esos sonidos los puedes experimentar haciendo Glamping. Te ayudarán a acallar el ruido mental e introducirte a un estado mental de quietud y relajación.
Si además de eso, queréis llevar vuestro descanso al siguiente nivel, una buena opción es tomar un masaje juntos, en el caso del Harmony Glamping Tulum ellos ofrecen este servicio en sus instalaciones.
2. Disfrutaréis juntos de la naturaleza
Quizás no te hayas puesto a pensar antes en esto, pero todos nosotros necesitamos estar en contacto con naturaleza.
Somos seres naturales, la naturaleza es quien nos alimenta. Y no sólo nos provee de alimento, sino también nos provee de energía, salud y bienestar.
Sabemos que a muchas parejas no les late mucho la idea de pasar sus días de vacaciones al aire libre o en la austeridad porque dejarían de ser vacaciones.
Ya no tenéis por qué estar peleados con la naturaleza, existen maneras de convivir con ella, sin tener que prescindir de tu comodidad. Haz glamping.
Busca un Glamping que realmente lleve a cabo la filosofía green del Glamping y que respete el medio ambiente. Así podréis asegurar que vuestra experiencia en la naturaleza será fantástica.
Disfrutar de la naturaleza no es sólo dar un paseo por el bosque, disfrutar de un día en la playa o visitar una granja orgánica.
¡También incluye la comida! Es el momento ideal para probar cosas nuevas: Probar comida que sea 100% orgánica, vegana o proveniente de alguna granja. Notaréis que los sabores son muy intensos y distintos a lo que usualmente estamos acostumbrados.
Esta experiencia culinaria también cuenta como una experiencia en la naturaleza.
3. Las noches se volverán mágicas
Pasar una noche en una tienda glamping es una experiencia increíble.
Ya te hemos contado antes cómo fue nuestra experiencia en el Harmony Glamping Tulum. Es algo que nunca se nos va a olvidar. Pero ver el paisaje de noche, las luces de las carpas, las estrellas en el cielo, etc. realmente crean un ambiente mágico que sólo podrás experimentar en un Glamping.
Dependiendo del lugar donde hagas Glamping con tu pareja, verás que las carpas estarán decoradas de manera que ayuden a crear un ambiente especial.
Lo tienen todo: una cama cómoda, un ambiente relajado, una noche estrellada… Ahora depende de vosotros crear el ambiente perfecto para pasar una noche inolvidable.
4. Experimentar cosas nuevas lleva la relación a otro nivel
Viajar en pareja es sin duda una de las mejores actividades que podéis hacer para crecer como persona y como equipo.
Cuando viajamos nos exponemos a situaciones nuevas, salimos de la zona de confort, ampliamos nuestros horizontes, aprendemos cosas nuevas, etc.
Experimentar cosas nuevas en pareja es fundamental para no caer en la rutina o el aburrimiento, pero si vas a salir de tu zona de confort, ¡entonces haz que sea divertido!
Incluso, cuando haces un viaje largo o sin fecha de regreso necesitas experimentar cosas nuevas para evitar caer en una “rutina viajera”. Por eso nosotros, que viajamos mucho, decidimos hacer Glamping para vivir cosas nuevas como pareja.
Comienza a buscar en tu próximo destino alojamientos que ofrezcan Glamping.
Personalmente, te podemos recomendar toda la zona de la Riviera Maya, en México, pero seguramente habrá muchas opciones de Glamping en destinos de bosques y montañas.
5. Descubriréis que es posible vivir aventuras a vuestro nivel
Muchas parejas se sienten atraídas por practicar actividades poco usuales durante sus viajes, como por ejemplo, acampar 100% al aire libre, pero luego cancelan automáticamente ese plan porque no se sienten preparados para ello o porque piensan que la experiencia va a resultar fatal.
Hacer Glamping en pareja es el punto perfecto en equilibrio para vivir una aventura fuera de lo común sin tener que ser el mejor niño o niña explorador de tu clase.
Algunas personas pensarán que el glamping no es válido porque no es el autentico camping de toda la vida, y tienen razón.
Pensar en tu comodidad no tiene absolutamente nada de malo, es tu viaje y el de tu pareja, y si la comodidad es importante para vosotros, entonces no tenéis por qué prescindir de aventuras a cambio de ella.
Decide hacer Glamping con tu pareja y preparaos para vivir una aventura nueva. Lo único de lo que os tenéis que preocupar es de disfrutar vuestra experiencia viajera.
¿Habías escuchado antes hablar sobre el Glamping? ¿Cuál será el próximo destino en el que tú y tu pareja hagáis glamping?
Si el Harmony Glamping Tulum te ha encantado, te dejamos aquí sus datos de contacto para que reserves con ellos tu próxima aventura.
Así que ya lo sabes, si quieres vivir un viaje de ensueño con tu pareja, hacer glamping es tu opción.
*Si eres profesor de yoga o estás interesado en llevar a cabo algún retiro de meditación y yoga, ponte directamente en contacto con el Harmony Glamping Tulum aquí.
*¡Mil gracias a Harmony Glamping Tulum por hospedarnos durante nuestra estancia en Tulum! Nuestra estancia en el Harmony Glamping Tulum ha sido fruto de una colaboración. Nuestra opinión es sincera y personal basada en nuestra propia experiencia. ¡Esperamos que lo disfrutes tú también! :)

Te regalamos 45€ de descuento en Airbnb
Si te registras en Airbnb a través de nuestro enlace obtendrás hasta 45€ de descuento en tu próximo viaje. Además, nos estarás ayudando a hacer que este blog crezca :)

Viaja Seguro con IATI Seguros & Hey Mondo
Queremos que viajes seguro. Prueba con un 5% de descuento cualquiera de los dos seguros que hemos utilizado durante nuestros viajes: Iati Seguros & Hey Mondo.
6 Comentarios
Enviar un comentario
* Para cumplir con la Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi Política de Privacidad. (Aquí va el rollo legal):
Cumplimos con el RGDP por eso te informamos: Responsable: Tania & Jose. Finalidad: Responder a tu solicitud de mensaje enviado a través de este formulario de contacto así como gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros así como recibir la información necesaria para atender a tu solicitud. Destinatarios: Tus datos son guardados en WebEmpresa, mi proveedor hosting, que también cumple con el RGPD así como mi proveedor de Email Marketing MailChimp (encargado de tratamientos fuera de la UE, acogido a Privacy Shield). Derechos: Evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos así como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página Política de Privacidad y Protección de Datos.
¡Únete a nuestra Newsletter!
Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir descuentos, notificaciones de próximos viajes y regalos exclusivos para suscriptores :)
Increíble vuestra experiencia haciendo Glamping!
La verdad nunca me lo había planteado, siempre he sido más de ir a la naturaleza con mi propia tienda de campaña, pero es cierto que esto evita incomodidades que sufro con el camping, como el tema del baño, los insectos, o no tener una cama cómoda donde tumbarme.
Las fotos increíbles, y el espacio para hacer yoga me ha parecido super relajante.
Gracias por compartirlo!
Hola Sofía, a nosotros también nos gusta acampar a lo tradicional de vez en cuando.
Pero no vamos a negar que dormir en estas carpas es muchísimo más como que dormir en tu saco de dormir en el suelo jaja 😅
Por eso el concepto de Glamping nos encantó porque es como el equilibrio entre la naturaleza y los típicos hoteles.
Esperamos algún día puedas hacer Glamping y nos compartas tu experiencia.
Un abrazo viajero!
Hola Tania pues no conocía este concepto : Glamping o hacer glamping.
La verdad una cosa que te echa para atrás a la hora de hacer camping son que los insectos te piquen y la incomodidad de la cama pero con esta modalidad, asunto resuelto.
El vídeo esta superchulo.
Gracias por la información Tania.
Un abrazo
uauuuuuuuu que buena me parece la idea de hacer Glamping. La verdad es que estar en medio de la naturaleza y poder descansar cómodamente es simplemente genial! Me encanta la propuesta.
Cuando necesitemos un poco de verde (que de azul tenemos mucho jejejeje) me apunto a esta experiencia seguro. y mi marido dice lo mismo :).
Un fuerte abrazo
Hola muy interesante, me gustaría conocer México y pasar la noche en esos glamping, la idea será construirme una de esos carpas, yo vivo en Machu picchu, seria genial, Muchas gracias por su información.
Hola Hermogenes,
si algún día viajas a México estamos seguros que te encantará! Lo de tu idea de hacer un glamping en Machupicchu molaría mucho!
Estaría genial que hicieras tu Glamping y luego podamos visitarte. ¡Mucho ánimo! y gracias por tu comentario :)