#PAREJASVIAJERAS

¿Cómo usar Couchsurfing cuando viajas con tu pareja? Consigue alojamiento gratuito para ambos 🛋️

 Te mostramos cómo usar Couchsurfing, la plataforma de alojamientos gratuitos entre viajeros, cuando viajas con tu pareja. ¿Realmente conviene usar esta opción? ¡Aquí te lo contamos!

Viajar sin pagar por el alojamiento es posible. Y aunque creas que esta es una opción sólo para aquellos viajeros en solitario, te equivocas.  ¡también es posible para parejas viajeras!

Por si te lo perdiste, en este artículo te contamos a detalle cómo usar Couchsurfing para encontrar alojamiento gratuito. Te explicamos cómo funciona esta plataforma para viajeros donde se intercambia alojamiento a cambio de tiempo de calidad.

Muchos viajeros en solitario utilizan Couchsurfing no solo para ahorrar gastos de alojamiento, sino que también para no sentirse solos y convivir con los locales de lugar al que visitan.

Pero, ¿Que pasa cuando viajas con tu pareja? ¿Es posible encontrar un buen alojamiento para parejas? Aquí te contamos nuestra experiencia al desnudo usando Couchsurfing en pareja.

¿Que es Couchsurfing y como funciona? Nuestra experiencia hospedando a parejas.

Básicamente, Couchsurfing es una comunidad de viajeros donde se ofrece alojamiento gratuito a cambio de un intercambio cultural.

Tanto los huéspedes como los anfitriones buscan compartir experiencias de viaje, tiempo de calidad y una nueva amistad entre la comunidad de viajeros.

Cuando vivíamos en Munich, y antes de dejar nuestro departamento para hacer nuestro viaje por Latinoamérica, solíamos hospedar a viajeros tanto a viajeros en solitario como a parejas.

En especial hospedamos a 2 parejas. Una de ellas es Brenda y Jorge de Mérida, Yucatán. A quienes volvimos a ver en nuestro reciente viaje de 100 días por México.

Cuando los conocimos ellos estaban haciendo su primer viaje por Europa. Como Múnich es una de las ciudades más caras de Alemania, no dudaron en usar Couchsurfing para reducir gastos de alojamiento y de paso conocer a gente local.

Se hospedaron con nosotros 3 días. Nos hubiera gustado que se quedaran más días, pues nos la estábamos pasamos genial: comimos comida alemana, paseamos en bicicleta, cocinamos pizza y bebimos un par de cervezas juntos.

Sentimos como si hubieran sido amigos de toda la vida aunque apenas los conocíamos hace un par de días.. tweet

Cuando nos despedimos de ellos (que fue triste por cierto) prometimos que nos veríamos de nuevo. Unos años después volvimos a ver pero está vez en su casa en México.

Nos hospedaron por 1 semana y además nos dejaron su ¡habitación para dormir! Fuimos a la playa, nadamos en los cenotes, cocinamos juntos y hasta fuimos a una feria.

Nosotros creemos mucho en el dar y recibir. En que la vida es como un boomerang y definitivamente todo lo que das también lo que recibes.

Y eso fue lo que notamos cuando Brenda y Jorge nos mostraron de su hospitalidad en Mérida. Una muestra de cómo Couchsurfing puede generar experiencias buenas incluso viajando en pareja.

La otra pareja que también hospedamos y esperamos volver ver son Clarissa y Felipe. Paseos en bicicleta, pícnic en le parque, de copas en un bar y hasta una película brasileña vimos sentados los 4 en el sofá mientras comíamos palomitas de maíz.

Esperamos poder visitarlos cuando vayamos a Brasil, pero independientemente de que nos hospedemos con ellos o no, nosotros ya ganamos una linda experiencia viajera y un par de amigos mas.

Couchsurfing no se trata de hospedar con tal de que te hospeden a ti de vuelta, para nosotros Couchsurfing es un canal para vivir buenas experiencias viajeras y hacer amigos por todo el mundo.

Y créenos que cuando te enfocas en hacer que los viajeros pasen una linda experiencia en tu casa ten por seguro que toda esa amabilidad se te devolverá.

¿Cómo encontrar alojamiento cuando viajas con tu pareja a través de Couchsurfing? Nuestra experiencia siendo hospedados.

Cuando buscamos alojamiento a través de la plataforma de Couchsurfing seleccionamos 3 filtros muy importantes.

  • que son 2 los viajeros (para asegurarte que puede hospedarlos a ambos)
  • elegir la opción «habitación privada» (para mayor privacidad y comodidad)
  • Seleccionar en preferencia de sexo: todos (porque hay host que prefieren hospedar solo a hombres o solo a mujeres, pero no parejas hetero)

Una vez que salen todos los resultados dedicamos buen tiempo a visitar los perfiles uno por uno hasta encontrar uno que nos agrade (es decir con el que sintamos que podemos encajar bien.

En caso de no salir ningún resultado cambiamos el filtro de «habitación independiente» a la opción «habitación pública» y la búsqueda comienza de nuevo.

La gran mayoría de las veces hemos encontrado habitaciones privadas para nosotros. ¡Algunas incluso con baño privado!

  • Nos hemos hospedado con otras parejas, como el caso de Brenda & Jorge en Merida o Pedro & Hhh en Oporto.
  • También con chicos solteros (muy fiesteros por cierto) como Sergio de Oaxaca, José Luis de Cancún o Josué en Morelia.
  • ¡Hasta familias nos han hospedado! Como Paulina y su familia en Chiapas o Magali y Kaurel junto con su pequeña hija en Francia.

Todas las experiencias que hemos tenido con los anfitriones han sido excelentes, así fueran solteros, parejas o familias. Si ya abriste tu cuenta en CS´s puedes visitar nuestro perfil aquí. 

Si gustas puedes enviarnos una solicitud de amistad. Solo envíanos un mensaje diciendo que nos conoces por el blog.

Lo más friki que te puede pasar cuando buscas alojamiento para ti y tu pareja

Una de las cosas más frikis que nos ha pasado al enviar una solicitud de couch es que nos han dicho que solo hospedan a uno de los dos. Sobretodo lo han dicho chicos que esperan que yo me quede sola con ellos mientras Jose duerme en otra parte jaja… yeah right…. 🙄

Couchsurfing no es ni un «hotel gratis», ni tampoco Tinder. Somos conscientes que, en el caso de los viajeros en solitario, pueda pasar que se ambos encajen súper bien, que las cosas se den y tengan sexo casual.

Pero vamos ¡que nosotros somos una pareja! jaja. Esta bien que seamos openmind, pero separarnos a cambio de alojamiento gratuito, no gracias.

¿Perfil en pareja o mejor que cada uno tenga el suyo? 🤔

Nosotros tenemos un solo perfil en pareja que es el que utilizamos en su mayoría para buscar alojamiento.

Aparte de este perfil en pareja (que originalmente era el de Tania) Jose también tiene perfil individual, aunque inactivo en su mayoría del tiempo,

¿Porqué lo tenemos? Porque hay anfitriones que, cuando reciben una solicitud para dos personas, desean conocer quien es la otra persona.

En nuestro caso el perfil está contestado por los dos, así que el anfitrión puede conocernos un poco a ambos leyendo un solo perfil. Además, hemos incluido varias fotos de ambos.

Las referencias también son parte fundamental para aumentar tu probabilidad de encontrar alojamiento.

Sobre cómo conseguir buenas referencias en Couchsurfing te lo contamos en este post.

Couchsurfing Vs. AirBnb 🛏️

Como todo, Couchsurfing también tiene ventajas y desventajas. Dentro de sus ventajas están que:

– no pagas alojamiento
– haces nuevos amigos y contactos
– recibes consejos de las personas locales
– te sientes más seguro al estar en la casa de alguien del lugar
– vives experiencias que quizás hospedandote en un hotel o airbnb no vivirías
– te das un ‘aire’ entre la pareja al pasar tiempo con más personas (porque pasar todo el tiempo juntos puede ser pesado. Todo mundo necesita su espacio)

La desventaja más grande diríamos que es la privacidad.

Puedes conseguir una habitación privada en Couchsurfing, pero eso no significa que estén solos. Puede quizás que Airbnb sea tu mejor opción para viajar en pareja. tweet

Recuerda que el objetivo principal de Couchsurfing es la convivencia. Y si no te apetece convivir con otros, quieres tener tu privacidad, quieres tiempo y espacio para estar solo con tu pareja, quieres estar más cómodo; pero no quieres pagar tanto como un hotel. ¡Entonces utiliza Airbnb!

¿Por qué Airbnb y no un hotel?

Este tema da para largo. Podemos escribir un artículo completo contándote todas las ventajas de viajar usando Airbnb. Pero básicamente elegimos Airbnb antes que un hotel por el precio y por el trato más hogareño.

Cuando viajas por un largo tiempo a veces te apetece hacer una pausa o sentirte como en casa, eso es algo que Airbnb te puede proporcionar.

Couchsurfing no es recomendable para descansar porque parte de tu tiempo la tendrás que dedicar a tu anfitrión. Si no la experiencia Couchsurfing no tiene sentido y da la sensación de que sólo dormiste de gratis para ahorrar una noche de hotel.

Couchsurfing es una de nuestras herramientas favoritas de #TravelHacking. No solo por qué nos ha ayudado a ahorrar dinero en alojamiento, sino por las experiencias que hemos vivido y las amistades que hemos hecho a lo largo del mundo. ¡Eso no tiene precio! tweet

Anímate a viajar con tu pareja usando Couchsurfing. Ya te hemos contado como puedes hacer tu búsqueda aplicando los filtros necesarios.

Lee atentamente los perfiles de los couchsurfers y cuando encuentres uno que a ti y a tu pareja les agrade, envía tu solicitud de sofá siendo sinceros y hablando un poco de los dos.

Prepara tu perfil de pareja tomando como ejemplo nuestro perfil.

Con un buen perfil de ambos, con fotitos chulas de los dos y siendo auténticos cada uno de vosotros, encontrareis seguro alojamiento para ambos usando Couchsurfing.

¿Cuál será el próximo viaje donde os animéis usar Couchsurfing en pareja?

Responsable: Tania E. y Jose V. Finalidad: atender tu solicitud y de enviarte mis publicaciones y/o promociones de productos y servicios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Webempresa y serán ubicados en los servidores de mi proveedor de email marketing ActiveCampaign suscrito al  PrivacyShield cuya política de privacidad puedes consultar aquí. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información sobre la Política de Privacidad aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Política de Privacidad
* Tus datos están a salvo porque cumplimos con el RGPD. Responsable: Tania E. y Jose V. Finalidad: atender tu solicitud y de enviarte mis publicaciones y/o promociones de productos y servicios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Webempresa y serán ubicados en los servidores de mi proveedor de email marketing ActiveCampaign suscrito al  PrivacyShield cuya política de privacidad puedes consultar aquí. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información sobre la Política de Privacidad aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sigue leyendo 🔖

3 Motivos para hospedarse en Hostel mientras viajas con tu pareja.

#PAREJASVIAJERAS Viajas con tu pareja, pero ¿no te gusta la idea de dormir en un hostal con literas o habitaciones compartidas? Aquí te contamos porque a veces preferimos dormir en un hostal que en un hotel con cuarto privado.   Hospedarse en un hostal es algo muy...

Pin It on Pinterest

Share This